Derecho Civil

Derecho Civil

El Derecho civil regula las relaciones privadas entre las partes y es intrínseco a los aspectos cotidianos de nuestras vidas. Por eso, entendemos que es necesario dar los pasos necesarios para dotar al procedimiento de sencillez y cercanía. Algunos de los ámbitos del Derecho Civil en los que podemos ayudarte son los siguientes:

Obligaciones y contratos

Asesoramiento, redacción y revisión de todo tipo de contratos. Negociación de las condiciones de los mismos y reclamación tanto extrajudicial como judicial en relación a su cumplimiento.

Propiedad Horizontal

Entendemos que las relaciones de propiedad horizontal deben de ser vistas desde un punto de vista social. Ofrecemos asesoramiento jurídico a comunidades de propietarios en relación a reclamación de cuotas, cumplimiento de acuerdos comunitarios, impugnación de acuerdos o cualesquiera otras cuestiones que pudieran surgir.

Reclamación de cantidades

Debido a la situación económica actual son numerosas las dificultades en relación al cumplimiento de obligaciones pecuniarias. Nuestro trabajo se dirige en buscar soluciones tales como reconocimientos de deudas, acuerdos de pago, reclamación de cantidades ante los tribunales de justicia y defensa ante reclamaciones de cantidades.

Responsabilidad Civil

Estudio y defensa en acciones de responsabilidad civil. Defensa en accidentes de circulación, reclamación de daños a terceros o cualquier otro tipo de acciones que surjan de reclamaciones contractuales o extracontractuales.

Bancario

Defensa de los consumidores ante aquellos contratos poco transparentes, oscuros o cláusulas abusivas. La negociación entre el consumidor y las corporaciones bancarias no se realiza en condiciones de igualdad, por ello nuestro objetivo es la defensa de los consumidores ante las entidades financieras en relación a cláusulas suelo, créditos revolving y en cláusulas abusivas en condiciones generales de la contratación.

Sucesiones

El Derecho sucesorio se centra en las relaciones de carácter patrimonial relativas a la transferencia de patrimonio y derechos que se transmiten por parte del causante a terceros a raíz de su fallecimiento. Debido a la singularidad existente entre los distintos ordenamientos forales estatales a la apertura de la sucesión, será de aplicación la legislación propia de la vecindad civil que tuviera el causante.
Nuestro trabajo se centra en la realización de todos los trámites necesarios desde la apertura de la sucesión hasta la adjudicación por parte de los herederos o legatarios de los bienes que forman parte del caudal hereditarios (presentación impuesto de sucesiones, plusvalía municipal, redacción de minutas notariales, asesoramiento y mediación entre herederos…).

 

Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

About the author

Agus: