Derecho de Consumo

Derecho de Consumo

Los consumidores tienen derecho a recibir tal como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007,una información correcta, objetiva, cierta, eficaz, comprensible y suficiente de todos los productos, bienes y servicios puestos a su disposición.

Como consumidor, es importante que conozcas tus derechos y cómo puedes ejercerlos estos se ven afectados. Las personas consumidoras somos personas físicas o jurídicas que adquirimos bienes como destinatarias finales, esto es, para uso personal. Por eso quedan excluidos quienes compran un bien para comercializarlo.

Defensa de los consumidores ante aquellos contratos poco transparentes, oscuros o que contengan cláusulas abusivas o condiciones generales de la contratación que redunden en un perjuicio.

Somos conscientes que la negociación entre el consumidor y las corporaciones bancarias no se realiza en condiciones de igualdad, por ello nuestro objetivo es la defensa de los consumidores ante las entidades financieras en relación a aquellos procedimientos como cláusulas suelo, créditos revolving y en cláusulas abusivas contenidas en contratos poco transparentes, oscuros o que contengan cláusulas abusivas o condiciones generales de la contratación que redunden en un perjuicio.

 

Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

About the author

Agus: